TIPOS DE MONITORES

5 tipos de monitores posibles para tu PC




La pantalla de la PC, es la ventana fundamental a través de la cual podemos acceder a la informática actual. Es la vista primordial en la cual cual trabajamos, estudiamos y nos divertimos continuamente, por lo que es la segunda pieza en importancia, luego del CPU.
 A continuación te describiremos 5 opciones posibles, desde las más simples, hasta las más extremas que puedes hacer parte de tu equipo. 5 tipos de monitores con características diferentes y usos independientes, esperemos que te sea de ayuda para realizar tu próxima compra.



Monitores de Cristal Líquido

Cuyo nombre más popular es el de LCD por sus siglas en inglés que significan liquid cristal display. En español quiere decir, display de cristal líquido. Su estructura es delgada y funciona mediante una serie de píxeles monocromos que toman forma a través de una luz.
La resolución mínima de este tipo de monitores tiene una definición que va desde 1280 x 720 píxeles, a los 3840 x 2160 píxeles. El tiempo de respuesta de la imagen es el mismo que el que tarda un píxel en cambiar de color y son una de las opciones más disponibles en el mercado.

Pantallas de LED

Este tipo de pantalla está compuesta por diodos emisores de luz o led. Su nombre proviene del inglés Light Emitting Diode, que se entiende como diodo emisor de luz.
Estos paneles o módulos de led monocromáticos o policromáticos que permite visualizar datos e imágenes para el usuario de una PC, están hechos a su vez con led's RGB que van formando los píxeles de la pantalla. La resolución mínima de estos monitores es de 1024x768.

Monitor DLP

Es un monitor que tiene posiblemente la mayor definición en la actualidad. Funciona a base de los principios de los dispositivos digitales de microespejos o DMD. En este tipo de pantallas se modula digitalmente la luz mediante millones de microespejos.
Estas estructuras diminutas se coordinan para enviar esta luz hacia el espacio de un píxel. De este modo, pueden producir 1024 escalas de grises. Es una pantalla ideal para aquellos que prefieran jugar videojuegos o concentrarse en la edición de imagen o video.

Pantallas Táctiles

Este tipo de monitores funciona de la misma manera que los celulares digitales y las tablets, de uso tan popular. Basta solo con tocar la pantalla para accionar un menú o ejecutar una función determinada.
Su estructura es lo suficientemente sensible como para posibilitar opciones de arrastre en su superficie, lo que facilita el uso de programas gráficos y de diseño. También hay disponibles dispositivos parciales que se acoplan a monitores deLCD o LEDs, para convertirlos en táctiles.

Monitores OLED

Este tipo de pantallas, aún no muy comunes en el mercado, es el modelo de monitor más extremo en esta materia. Funciona mediante un diodo orgánico de emisión de luz. De allí provienen sus siglas en inglés que forman el término OLED (organic light emitting diode).
Dentro de su estructura delgada, una capa electro luminiscente, creada a base de componentes orgánicos trabajan con una luz que se genera en su interior. Así es como se forman las imágenes provenientes del ordenador. Lo curioso es que al apagarse estas pantallas se tornan transparente, e incluso se pueden curvar.
Así es como en lo que respecta a los monitores, puedes contar con opciones realmente sencillas y otras extraordinarias. Es un universo amplio disponible para todo todo usuario, de acuerdo a sus preferencias personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario